Cuadro de texto: BLOG
Cuadro de texto: Cuadro de texto:

El Foro de Laicos ha sido creado como un lugar de encuentro entre todos los laicos donde poder compartir nuestros carismas, y todos juntos construir nuestra Iglesia Diocesana. Hoy en día es un despertador para los laicos que nos anima a salir a la calle y gritar, con todas nuestras fuerzas, que "Cristo vive y nos ama a todos".

Editorial

Poco antes de su muerte (1936), Chesterton como si de una profecía se tratase, vaticinó que el holocausto nazi sería uno de los mayores dramas de la historia moderna, que el comunismo caería, que se ensalzaría el aborto y la fertilidad humana parecería un castigo (…). Al final de este doloroso vaticinio aseguró que habitábamos en un mundo del que decía que había que odiarlo tanto como para querer cambiarlo y amarlo tanto para creer que vale la pena cambiarlo.

 

Al igual que Chesterton, muchos laicos no dejamos de ver que algo falla en nuestra sociedad, que las cosas no siguen el orden correcto y que necesitamos dotarla de valores eficaces que la hagan más humana. Sería sencillo quedarnos en una queja eterna, regodearnos en la alegoría de “otros tiempo fueron mejores”  o tocar un réquiem de una muerte anunciada. Pero no sería justo ni cierto, otros tiempos ni mucho menos fueron mejores, en todo caso otros tiempo fueron distintos y se abordaron con iniciativas distintas, y además no se ha muerto nada, sólo “nos hemos dormido” pero esto tiene fácil arreglo.

 

Un pequeño grupo de laicos, movidos por la seguridad que desde la luz del Evangelio todo se puede iluminar y cambiar, además consciente de que auspiciados por las enseñanzas de la Iglesia no nos equivocaremos de camino, hemos comenzado este modesto pero importante proyecto, el Foro de Laicos Asidonia.

 

En este foro, nos hemos propuesto unas metas ambiciosas, pero perfectamente alcanzables, éstas son la de animar la comunión de las asociaciones, promover una colaboración fructífera entre el apostolado asociado, impulsar la corresponsabilidad de los laicos en la vida y misión de la Iglesia y ser cauce de representación y diálogo de los laicos miembros del Foro con la Iglesia y la Sociedad (presencia pública).

 

Rogamos al Señor nos convierta en verdaderos testigos suyos y a su Madre la Santísima Virgen María nos acompañe en esta apasionante aventura que comenzamos.

Información de contacto: